lunes, 14 de febrero de 2011

Los distintos panoramas de la uva de mesa en el Hemisferio Sur


Mientras en Perú estas están llegando a su fin, la fruta exportada por Argentina muestra los efectos de la lluvia

Distintos son los escenarios entre los países exportadores de uva de mesa en el Hemisferio Sur. La consultora iQonsulting detalló que en el caso de Argentina, los problemas que tuvieron con las lluvias en San Juan, tuvieron como consecuencia que en los envíos de la variedad Imperial a Europa, sea frecuente ver focos de pudrición y fruta con la piel suelta.

Actualmente en la nación trasandina sólo se está cosechando Red Globe, la cual será destinada principalmente al mercado brasileño y ruso.

En el caso de otros países exportadores de Latino América, en Perú las cosechas están llegando a su fin y se espera que dentro de dos semanas se termine con las últimas Red Globe, informó iQonsulting.

Por su parte en Chile, las buenas condiciones climáticas, especialmente en la zona centro del país mantienen altas las expectativas de exportación. Se estima un aumento del 10% en el volumen durante 2010/11, en comparación al periodo anterior.

En el país sudamericano el ritmo de cosechas ha bajado fuertemente en Copiapó, concentrándose en la IV y V región, con las primeras cosechas en la región metropolitana y la VI durante la semana 5.

Si bien las regiones III y IV tuvieron algunos retrasos de cosechas, se informó que la fruta de la zona centro se muestra balanceada y de gran calidad.

En Sudáfrica las condiciones climáticas han afectado el desarrollo de la fruta. En Orange River la zona más temprana fue la más afectada por las inundaciones, con una reducción de hasta un 30% en la variedad Seedless, indicó la consultora.

A nivel nacional, en el país africano se estima una reducción entorno al 10% en el volumen general de las exportaciones durante 2010/11, pero se espera un pequeña recuperación con los cosechas de los valles de Berg River y Hex River. El primero se encuentra en el peak cosechas, mientras que el segundo partió en la semana 5 con la Flame Seedless.

En el caso de la India, las cosechas para exportación se iniciaron durante la semana 4. Los primero embarques tuvieron como destino Asia, aprovechando la festividad del año nuevo chino y por consiguiente la alta demanda de la fruta. Durante la semana 5 las cosechas fueron intensas en la variedad Thompson Seedless y se espera cargar los primeros contenedores a Europa durante la semana 6.

En Europa todavía existe el temor por el uso del químico Cicocel por lo que es probable que la demanda de esta fruta baje en países como Alemania.

Fuente: Portal Frutícola

No hay comentarios:

Publicar un comentario