En horas de la siesta de este miércoles, se registro un incendio en la empresa “Frigocitrus”, empresa dedicada a embalar y mantener en cámaras la fruta para luego ser comercializada. La misma se ubica en el Km 251 de la Ruta Nacional 14. Trabajaron todas las dotaciones de bomberos de la ciudad, ya sean Voluntarios como Zapadores. Además se solicitó apoyo a las estaciones de San Salvador y Gral. Campos, para poder sofocar las llamas que en algunos sectores alcanzaba los 7 metros de altura. El mismo se habría originado por una caldera que se incendio, ubicada en el interior del empaque. Cabe recordar que hace 16 meses esta firma ya sufrió un incendio de menor magnitud.
En la empresa trabajan 300 personas en dos turnos, los cuales observaban con lágrimas en los ojos como se consumía su lugar de trabajo. Si bien en el horario que se desato el incendio estaban trabajando en el lugar, hasta el momento no se informó la presencia de algún herido. “no sabemos como nos vamos a arreglar ahora, como vamos a pagar las cuentas, nosotros vivimos de esto” decían apenados, los empleados que nada podían hacer. Para sofocar el mismo, trabajaron 4 dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, mas dos auto bombas que llegaron desde San Salvador y General Campos respectivamente. En dialogo con el Jefe de la Departamental de Policías, Sergio Mendoza, detalló que lo mas importante era resguardar los bienes de las viviendas linderas.
Esta empresa sufrió un incidente similar el 1 de abril del 2010, donde un incendio destruyó cámaras de frío y depósitos de una empresa citrícola de Concordia.
El siniestro afectó a la firma Frigocitrus, ubicada a la altura del kilómetro 251 de la ruta nacional 14, en Estancia Grande. Allí, los materiales inflamables hicieron que las llamas tomaran fuerza y destruyeran gran parte del depósito, de unos 2000 metros cuadrados cubiertos.
Según se pudo averiguar, en aquella ocasión a traves de los Bomberos Zapadores y Voluntarios que trabajaron en el lugar,quer se encontraron con que la empresa no contaba con elementos de seguridad necesarios para extinguir el foco ígneo, como bocas de incendio, lo que hubiese ayudado para controlar la situación.
Fuente: http://www.cndigital.com.ar
viernes, 5 de agosto de 2011
Incendio en Frigocitrus: Voraz incendio consume los galpones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario