lunes, 11 de octubre de 2010

Hage pierde demanda a manos de Hillfresh.


Hage International, una comercializadora de frutas de Barendrecht, parte de The Greenery, perdió una demanda judicial, que había comenzado en contra de un competidor. El tribunal de justicia en Rotterdam rechazó la reclamación de 15 millones de euros contra la recién llegada Hillfresh. Según el tribunal no había espacio para la competencia desleal como demandó Hage International. Este caso viene sucediendo hace varios años y ha causado problemas a los comerciantes de suministro de frutas y verduras.

Para los empresarios es una situación difícil porque gran parte de la dirección y del personal le ha dado la espalda a la empresa (50 empleados de Hage abandonaron la empresa en el 2007), y por otro lado iniciar trabajos en una nueva empresa, que opera en la misma región y mercado, entonces los proveedores y los clientes cambian en gran proporción.

Dos ex gerentes Hage, Leo van den Heuvel y Pieter de Jong, comenzaron en Hillfresh, un competidor directo de Hage. La empresa es, sin gestión y pierde rápidamente el volumen de negocios. Más de 20 proveedores cambiaron a la nueva empresa.

Hage puso una conexión directa con la salida de su director Hans van den Heuvel, en el mismo período. Donde él habría violado su restricción de los acuerdos comerciales y reclutó a sus compañeros de trabajo para Hillfresh.

En Hillfresh las reacciones por la demanda fueron modestas. "Lo esperábamos en realidad” dijo el director Leo van den Heuvel. "Fue un negocio anormal." No hay duda de animosidad contra Hage. "Estamos aquí todos juntos en Barendrecht. Hillfresh tiene en el momento un crecimiento de una empresa comercial con 65 empleados y según las últimas cifras publicadas el volumen de negocios del 2008 asciende a más de 8 millones de dólares.

Tres años después de la salida de Hage aún no se puede volver al nivel anterior. La compañía apelará la decisión. Un portavoz mencionó, que aún existe un caso en contra de Hans van den Heuvel, en relación con la violación de las condiciones de su competencia. Como ex director que no debería haber cambiado con el fin de iniciar una nueva empresa con nuestros empleados, de acuerdo con Hage.

Fecha de publicación: 11/10/2010
Editor: Angie Lyris
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario