lunes, 25 de octubre de 2010

Limones de Argentina se venden como fruta orgánica de Sicilia



Los limones de Argentina fueron encontrados haciéndose pasar por productos
orgánicos de Sicilia en la granja Pasam cerca al pueblo de Cassibile, Italia, donde la policía de Siracuse, junto con los carabineros de Ragusa incautaron más de 150 toneladas de fruta falsificada el pasado 10 de octubre con un valor de 300 mil euros y los propietarios han sido llevados ante los tribunales.

El constante ir y venir de camiones cargados de limones en una tierra donde son cultivados despertó la sospecha de la policía. En dos líneas de producción, decenas de trabajadores vaciaban cajas llenas de limones de Argentina sobre una banda transportadora hacia la zona de lavado, y luego eran empacados en cajas etiquetadas como “producto orgánico”. Los productos estaban listos para ser vendidos en Italia y en el extranjero, especialmente en el norte de Europa, hasta que el equipo de carabineros detuvo las operaciones de falsificación.

Los limones estuvieron previamente dentro de cinco almacenes refrigerados, donde los productos orgánicos fueron almacenados junto con los productos tratados. La policía ha puesto un sello en todos los 9 refrigeradores que contienen limones.

La organización de agricultores de Sicilia, Coldiretti dijo que “están satisfechos con el resultado de la operación". "Fortalecer el control es exponer a los delincuentes que ponen en peligro la actividad de los agricultores honestos. Nos gustaría dar las gracias a la policía y todos los agentes del orden público, porque la industria de frutas y hortalizas es decisiva para todo el sector agrícola en la región, y se refiere a la valiosa producción que debe ser mejorada con una acción de apoyo apropiada."

Basado en información de: greenmed.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario