La semana próxima se pondrá en marcha en Neuquén y Río Negro la cosecha de manzanas y peras, aunque en realidad el fuerte de la recolección recién se podrá apreciar a partir del 8 de enero, cuando largue la cosecha de peras Williams en el Valle Medio y el 12 del mismo mes en el Alto Valle. Para el caso de las manzanas la cosecha de Red Delicious se podrá iniciar el 9 de febrero en Valle Medio y el 15 de ese mes en el Alto Valle.
Las fechas están incluidas en el Calendario Tentativo de Cosecha que envió el Programa Regional de Madurez para la aprobación del Senasa.
De acuerdo con el Calendario Tentativo, desde el 30 de diciembre se podrán recolectar las peras Red Claps y Clapps Favorita en el Valle Medio y Río Colorado, mientras que desde el 1 de enero en el Alto Valle, en tanto para Dr. Guyot se pondrá en marcha el 3 y 8 de enero respectivamente, según la zona productiva de Río Negro y Neuquén.
La variedad Beurré Giffard se recolectará desde el 3 de enero en Valle Medio Río Colorado y a partir del 8 en el Alto Valle.
Justamente el 8 de enero será el inicio de cosecha de la variedad más importante de la región en las dos provincias. Ese día empieza la recolección de peras Williams en el Valle Medio y Río Colorado y el 12 de enero en el Alto Valle. La otra variedad importante es la Packhams Triunph, que se cosechará desde el 4 de febrero en el Valle Medio y Río Colorado y desde el 9 en el Alto Valle.
En cuanto a las manzanas, la cosecha comenzará el 20 de enero para la variedad Gala y selecciones en el Valle Medio y Río Colorado y desde el 25 en el Alto Valle. Después será el turno de la Golden Delicious, que se levantará el 7 de febrero en el Valle Medio y Río Colorado y el 14 en el Alto Valle. La tradicional Red Delicious tendrá como fechas tentativas el 9 y 15 de febrero respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario