Los primero pallets de uva de mesa del valle de Copiapó, los cuales son alrededor de 2500 pallets que se están embarcando con destino al puerto de Filadelfia.
Se prevé un aumento de un 6% o 7% de las exportaciones al final del periodo 2010-2011. "El resultado de la temporada está directamente relacionado con el clima y la producción, pero dada la información de que disponemos, tenemos el cálculo preliminar que arrojaría un incremento interesante, estamos muy contentos con este primer embarque de fruta de temporada, ya que también es una muy buen incremento en la mano de obra local, ya que durante todo el año hemos estado trabajando con los sindicatos de estibadores de Caldera", indicó Salazar.
De acuerdo a lo manifestado por ProChile Atacama, si bien el ingreso por exportaciones frutícolas de uva de mesa a la fecha permite precisar una buena campaña 2010-2011, el director regional Juan Noemi, manifestó que "no podemos aún indicar cómo se comportarán los mercados de la uva, para lo que resta del año. Sin embargo, los precios alcanzados a la fecha por el producto son positivos, debido a la recuperación del mercado norteamericano, el cual estaría creciendo a un ritmo entre 2% a 3% por consumo de fruta fresca anualmente, sumado al hábito mundial, por consumir productos más sanos, como la fruta fresca, mejora las perspectivas para el producto en el mercado internacional".
Brasil y Perú son los principales competidores de Chile en relación a la uva de mesa, dijo el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco), Rafael Prohens, quien expresó que "en el caso de la oferta brasileña, presentan una baja por causas de variables económicas y productivas. Por su parte Perú, se vislumbra como el competidor más fuerte del producto nacional y regional en las siguientes variedades Sugraone (calibres exlge, lge), Red Globe (calibre exlge) y Flame (calibres exlge, lge)", detalló Prohens.
Fuente: Diarioatacama
martes, 7 de diciembre de 2010
Chile: Envía 240 mil cajas de uva de mesa con destino a Filadelfia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario