lunes, 9 de mayo de 2011

Procesan a empresario por el caso "manzanas blancas"

El juez Brugo, cuando inspeccionó uno de los galpones de empaque en Allen tras descubrirse el contrabando de drogas. (foto archivo)

El empresario Valentín Temes Coto fue procesado por la justicia federal, en el marco de la causa por el megacontrabando de cocaína a España utilizando manzanas rionegrinas, conocido como operativo “manzanas blancas”.
Temes Coto estuvo prófugo y se presentó ante el juez federal Jorge Brugo, quien lleva adelante las investigaciones tras el hallazgo el año pasado de un primer cargamento en containers de manzanas de droga, en el puerto de Buenos Aires.
Familiares de Temes ya se encuentran detenidos desde hace meses en España, acusados de ser la base europea de una importante organización dedicada a la comercialización de drogas no permitidas.
Temes aparece como el dueño de la empresa Frutol, de la cual un empresario allense, Nelson Hinricksen, al parecer era el encargado. Justamente el rionegrino fue uno de los primeros detenidos cuando se presentó en el puerto de Buenos Aires, al parecer notificándose de que el embarque con manzanas había sido detenido.
Por la investigación también se vieron involucrados y procesados tres agentes aduaneros que prestaban servicios en el resguardo fitosanitario aduanero de Villa Regina, por donde la carga pasó y fue visada antes de partir en camión hacia el puerto.
La investigación que lleva adelante el juez en lo penal y económico de Buenos Aires Jorge Brugo, apunta a determinar las responsabilidades en una organización de la que se detectó el contrabando de alrededor de 3.700 kilos de cocaína de máxima pureza, cargamento que era despachado disimulado en cajas de manzanas producidas y empacadas en Rio Negro.

Fuente: RocaDigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario