Con el fin de promover el consumo de arándanos provenientes de América del Sur, la organización Blueberries from the South (Arándanos desde el Sur) lanzó una activa campaña de marketing que incluye un spot en la televisión inglesa que estará tres meses al aire.
En ella se ve un arándano animado que invita a 50 millones de televidentes ingleses a comer el fruto proveniente del sur de América. Para ello, mientras la animación salta graciosamente, se escucha una voz que recuerda las propiedades antioxidantes del arándano y aconseja al espectador incluirlo en su dieta diaria.
Blueberries from the South es una entidad formada en conjunto por empresas argentinas, chilenas y uruguayas que producen y comercializan el fruto. El organización promociona el consumo de arándanos de sus clientes del hemisferio norte durante todo el año, informó ProChile citando a Fresh Plaza.
Jorge Pazos, integrante del Comité Argentino de Blueberries, explicó “no posicionamos una marca. Promovemos el consumo de arándanos y, después, bajo ese paraguas, cada uno promocionará su marca particular”.
Exportaciones de arándanos. Las exportaciones del Hemisferio Sur durante la presente campaña se ubicaron en cerca de las 58 mil toneladas, 20% más que en la campaña 2008/09.
La oferta total de la zona austral del continente se distribuyó: Chile con 77% de las exportaciones; Argentina con 21% y Uruguay con 2%. Mientras la participación de Argentina se mantuvo sin cambios, la chilena se incrementó y la uruguaya se redujo levemente con respecto al año pasado (-6%).
Fuente: América Economía
martes, 17 de agosto de 2010
Chile, Argentina y Uruguay promueven el consumo de arándanos en Inglaterra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario