viernes, 20 de agosto de 2010

Maersk aumentó su facturación hasta un 20% en el primer semestre



A.P. Moller Maersk-Group cerró la primera mitad del ejercicio fiscal de forma “muy satisfactoria”, al haber obtenido unos beneficios de 2.500 millones de dólares, frente a los 500 millones que perdió en igual período de 2009. El incremento de las tarifas y de la actividad del transporte de contenedores, así como el aumento del precio del crudo, han hecho posible los datos.

“La primera mitad de 2010 ha sido muy satisfactoria para el Grupo y esperamos obtener un beneficio a fin de año superior a los 4.000 millones de dólares. El mercado del contenedor ha mejorado más allá de nuestras expectativas y nuestros esfuerzos para mejorar la competitividad están dando resultados. Sin embargo, aún vemos incertidumbres en el desarrollo de la economía global, lo que podría afectar los resultados en el último trimestre”, aseguró Nils S. Andersen, CEO de A.P. Moller-Maersk Group.

Los buenos datos de Maersk en la primera mitad del apoya se apoyan sobre todo en el incremento del 11% en su actividad de transporte de contenedores, así como el aumento de las tarifas en un 31%. Asimismo, la actividad del Grupo en el mercado petrolífero y del gas ha recibido un importante impulso.

Fuente: www.diariodelpuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario