Productores frutícolas de Allen y Cipolletti se declararon en estado de alerta y reclamarán al gobierno provincial y nacional medidas ante la nula rentabilidad que señalaron haber tenido en la pasada temporada, frente al retraso en la cadena de pagos y los precios obtenidos por su fruta. Convocaron a un “tractorazo” para la semana próxima.
En la asamblea realizada ayer en Allen participaron productores de esa zona, como tambien de Fernandez Oro y Cipolletti, quienes ratificaron la voluntad de salir a protestar en caso de no obtener respuestas.
Expusieron diversos casos, ya comentados en reuniones en las cámaras y en reuniones entre particulares. Empresas que dilatan la cancelación de la fruta de la pasada temporada, con precios muy por debajo de los costos de producción.
Frente a un panorama que fue catalogado como crítico para los pequeños y medianos productores, se decidió avanzar en la convocatoria a otras cámaras de productores para que se sumen a la medida.
En principio, se realizará en las próximas horas una reunión de la Federación de Productores para analizar la situación.
Los inconvenientes planteados obedecen a que en la mayoría de los casos los precios obtenidos hasta ahora por la fruta cosechada en la pasada temporada no se acercan a los costos de producción. Esos costos fueron calculados promedio en 29 centavos de dólar por kilo de fruta producida.
Fuente: www.rocadigital.com.ar
lunes, 30 de agosto de 2010
Productores, otra vez a la ruta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario