Nuevas reglas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Agricultura de Brasil respecto a la importación de manzana, pera y membrillo desde Argentina, informó el sitio web de noticias Todafruta.com.br.
De acuerdo a lo reportado, se aprobó el Sistema Integrado de Medidas Fitosanitarias de Mitigación de Riesgos (SMR) para la plaga Cydia pomonella, también conocida como carpocapsa o polilla del manzano.
La idea es prevenir e impedir la entrada de esta plaga a Brasil y así garantizar una fruta de buena calidad a los consumidores cariocas, indicó el medio.
El SMR se implementará en las zonas de producción de estas frutas. En estos lugares se llevarán a cabo procedimientos de inspección y registro, tratamientos fitosanitarios, monitores de la cosechas, como también inspecciones y certificaciones.
Carlos Arthur Franz, del Departamento de Sanidad Vegetal (DVS) del Ministerio de Agricultura de Brasil, comentó que se realizarán, por lo menos dos veces al año auditorías en territorio argentino, las que serán hechas por técnicos del Departamento, consignó Todafruta.com.br.
Anteriormente ambos países ya habían acordado los puntos de entrada de la fruta a Brasil.
El medio reportó que casi el 100% del mercado brasileño de peras es suministrado por Argentina, importando unas 151.300 toneladas en 2010. A esta le siguieron las manzanas con 48.400 toneladas y el membrillo con 44.2 toneladas.
Fuente: www.portalfruticola.com
miércoles, 27 de abril de 2011
Brasil anuncia nuevas medidas para la importación de fruta desde Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario