lunes, 4 de abril de 2011

Stock de peras creció 11% al cierre de febrero


La cifra, presentada por la Secretaría de Fruticultura de la provincia, da cuenta de un crecimiento del orden del 11% en relación con los valores consolidados para la misma fecha del año anterior y de una suba del 20% cuando se la relaciona con el promedio de los últimos tres años.

Si bien febrero no es un mes indicativo para proyectar las ventas de peras ya que la mayor parte de esta fruta almacenada tiene como destino final los mercados externos, las estadísticas presentadas no dejan de marcar una tendencia.

"La cosecha de peras fue abundante, o por lo menos de un mayor volumen que el año pasado, por lo que había que esperar estos valores. La situación para nuestro mercado en relación con los datos de la fruta en frío se da a partir del cierre de abril. Es en ese punto donde hay que comenzar a ver con mucho detenimiento cómo se mueven los números de los stocks", aseguró un importante exportador al ser consultado por el tema.

La calidad de lo almacenado es otro de los temas que preocupan en la región ya que existe mucha fruta con índices de madurez al límite que debe salir rápidamente al mercado para que no pierda valor comercial.

El informe oficial destaca que el 38% del total de la pera almacenada corresponde a la variedad Packham's, el 29% a Williams, el 20% a Beurré D'Anjou y el resto, a variedades menores. La mayor parte de esta fruta, tal como lo destaca el documento oficial, estaba sin procesar al cierre de febrero.

En lo que respecta a manzanas, también se observa un mayor volumen en frío aunque las proporciones para esta especie y a esta altura del año son realmente bajas.

Fuente: Diario de Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario