El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) confirmó el hallazgo de dos ejemplares machos de la Mosca de la Fruta del Mediterráneo (ceratitis capitata) en la ciudad de Villa Regina, localizada en General Roca, provincia de Río Negro.
Según el SENASA el hallazgo no implicaría la pérdida del reconocimiento de la Región Patagónica como Área Libre de Mosca de los Frutos –declaratoria realizada por el USDA en 2005.
Villa Regina es una localidad agrícola, cuya economía se basa en la producción frutícola, principalmente de manzanas y peras.
El Senasa anunció la implementación de un plan de emergencia fitosanitaria en el área, correspondiente a un área de 7,2 kilómetros.
Como parte de las medidas anunciadas, el SENASa informó que todos los envíos realizados desde el área controlada, a mercados con restricciones cuarentenarias, deberán someterse al correspondiente tratamiento cuarentenario.
Se anunció además que “los vegetales hospederos de la plaga del área regulada ingresados a los establecimientos de empaque o frigoríficos antes del 11 de abril de 2011 no estarán afectados por las medidas cuarentenarias”.
Fuente: www.portalfruticola.com
viernes, 15 de abril de 2011
Detectan mosca de la fruta del Mediterráneo en Río Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario