viernes, 24 de septiembre de 2010

Casi $115 millones de pérdida para Expofrut.


Una de las principales empresas frutícolas instaladas en la región, quizá la que maneja el negocio de las peras y manzanas, Expofrut cerró su balance de la temporada pasada con pérdidas cercanas a los 115 millones de pesos. Esto obligó a transferir su fondo de comercio en cinco provincias a la empresa roquense Univeg Expofrut y a una reducción obligatoria de capital.
Esta misma empresa despidió hace un par de semanas a 534 obreros rurales en Chimpay.
Según la información brindada por la apoderada de la firma, el primero de julio se desarrolló la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó el cierre del ejercicio hasta el 31 de diciembre del año pasado. Los números son por demás claros: 103.624.129 pesos de pérdidas y la rápida reducción obligatoria de capital.
Entre las medidas que tomaron los directivos de la empresa multinacional fue absorber las pérdidas acumuladas que treparían a 114.417.448 pesos utilizando íntegramente la reserva legal.
Otras medidas fueron reducir el capital social en 37.123.754 pesos, con lo cual aquél estado quedaría fijado en 4.476.246 pesos, y que fue aprobado por unanimidad de los accionistas de la firma, según lo puntualiza la resolución Nº659 –del ocho de este mes- de la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, que aprobó dos puntos del orden del día de la asamblea.
Ante tamaño volumen de perdidas, Expofrut confirmó que transfirió a Univeg Expofrut SA, de General Roca, su fondo de comercio ubicado en las provincias de Río Negro, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Tucumán, dedicado a la producción, procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas.
El traspaso incluye el activo y pasivo y la totalidad de su personal, en el marco de “una reorganización libre de impuestos en conjunto económico, existiendo continuidad económica en la explotación de las mismas actividades”, tal como dice en la resolución.

Fuente: http://quorum10.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario